| viernes, 22 de febrero de 2008

Montañas del Sur:

  • Sierra Bermeja (Málaga) > Pinos mezclados con pinsapos
  • Tejeda y Almijara (Málaga) > La Axarquía
Montañas al Norte de Andalucía:
  • Sierra de Segura y Cazorla > Grandes extensiones, pino laricio, pino negro, etc
  • Sierra Mágina (Jaén)
  • Sierra Nevada (en altura) (Granada)
  • Guadix-Baza (Granada)

|

Hola, si que pasa me aburro y pongo cosas que n tienen sentido:D
bueno por lo demas, hay gente en mi clase que me discrimina por mi forma de pensar y de ver el mundo.... ante todo los compañeros gays, piensan que les discrimino demasiado, pero les digo que no, que tan solo soy un poco facha... pero solo un poco... :D (lo ultimo lo ha escrito Antoni y no es verdad)

| jueves, 21 de febrero de 2008

Esto es un claro ejemplo de lo que hacen conjuntamente el aburrimiento y el photoshop y el odio a las modelos "esculturales" que nos quitan a los hombres guapos (vease tio de al lado del enjendro).
PD: Marta puso su granito de arena, la foto del cerdo el google, gracias a los dos.

Trabajo ecología-PIB

| miércoles, 20 de febrero de 2008

El Producto Interior Bruto (PIB) o Producto Bruto Interno (PBI) es el valor monetario total de la producción corriente de bienes y servicios de un país durante un período. El PIB es una magnitud de flujo, pues contabiliza sólo los bienes y servicios producidos durante la etapa de estudio. Además el PIB no contabiliza los bienes o servicios que son fruto del trabajo informal.
En cuanto al cálculo del PIB, puede hacerse según el coste de los factores o de los precios de mercado. La relación entre ambos se obtiene restando al PIB valorado a precio de mercado, los impuestos indirectos ligados a la producción (Ti) y restándole las subvenciones a la explotación (Su). Aleatoriamente se puede agregar, según algunos economistas, los royalties.
PIBcf=PIBpm-Ti+Su
PIB total
Es la suma de todos los bienes y servicios que produce un país o una economía en un periodo determinado (Aproximadamente de un año). Analizado desde el punto de vista del gasto o demanda, resulta ser la suma de los siguientes términos:
PIBpm= C+I+X-M

Donde PIBpm es el producto interior bruto valorado a precios de mercado, C es valor total del consumo final nacional, I es la formación bruta de capital también llamada inversión. X es el volumen monetario de las exportaciones y M el volumen de importaciones. Si estamos interesados en distinguir entre consumo e inversión privadas y gasto público G: entonces modificamos la fórmula:
PIBpm=Cpr+Ipr+G+X-M
PIB nominal y PIB real
El PIB nominal es el valor monetario de todos los bienes y/o servicios que produce un país o una economía a precios corrientes en el año corriente en que los bienes son producidos. El PIB real se define como el valor monetario de todos los bienes y/o servicios que produce un país o una economía a precios constantes. Ese cálculo se lleva a cabo deflactando el valor del PIB según el índice de inflación
PIB per cápita
El PIB per cápita (también llamado renta per cápita o ingreso per cápita) es una magnitud que trata de medir la riqueza material disponible. Se calcula simplemente como el PIB total dividido entre el número de habitantes (N):
PIBpc= PIB/N


Por ejemplo: los cinco países con mayor PIB per cápita en 2006, medido en dólares estadounidenses (US $), son:
Luxemburgo (US $76.224)
Noruega (US $65.785)
Islandia (US $56.364)
Qatar (US $53.539)
Irlanda (US $49.533)
Formas de cálculo o presentación del Producto Interno Bruto
El PIB puede calcularse a través de tres procedimientos:
por el método de la demanda o método del gasto. PIB=C+I+G+(X-M)
por el lado de la distribución o método del ingreso. PIB=salarios+rentas+beneficio+amortizaciones+(impuestos indirectos-subsidios)
por el lado de la oferta o método del valor agregado.



Detener el cambio climático cuesta un 0,1 del PIB mundial; no hacerlo, un 0,3
Mantener el actual nivel de Co2 costará un 0,3% del PIB mundial
El informe, elaborado por científicos y representantes de unos 150 países, y el tercero de los realizados en el 2007, asegura que mantener el actual nivel de concentración de partículas de dióxido de carbono en la atmósfera costará casi el 0,3% del Producto Bruto mundial.
Según los especialistas, reducir el calentamiento global a dos grados centígrados debería comenzar a partir de 2015 y costaría un 0,12% del producto bruto mundial.




|


Hola soy Lola y este es mi blog donde pondré los siempre odiosos trabajos del instituto (jaja), mis paranoias, videos, fotos, enlaces y demás y mis dudas existenciales. A ver si a alguien le interesa.